MOVIMIENTO CIUDADANO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, declaró muerto el Bloque de Contención que su partido formó con el PAN, PRI y el PRD en el Senado de la República en 2018 debido a la disputa que tuvieron con el PAN y PRI por la situación en la gubernatura de Nuevo León.

Durante una entrevista, Delgado Rannauro informó que el “PRIAN” mató al Bloque de Contención:

“Está muerto. Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el Bloque de Contención está muerto […] porque no pueden contener nada”, declaró.

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ PRESENTA A SU EQUIPO DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

El funcionario aseguró que el motivo eran “muchas cosas”, cuando fue cuestionado sobre si el motivo de la ruptura era el caso Nuevo León. Sobre esas qué “cosas” eran, explicó que se trataba de “muchas, no estamos de acuerdo en la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”.

En días anteriores, el Congreso del Estado de Nuevo León avaló la solicitud de Samuel García para mantenerse como Gobernador del Estado, esto ante la renuncia de Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino. 

Luis Enrique Orozco informó que decidía hacerse a un lado del cargo por el “contexto de ingobernabilidad” que se desató en Nuevo León tras la vuelta de Samuel García y las diferencias políticas.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar como gobernador interino del estado de Nuevo León”, declaró el vicefiscal de Nuevo León.

Te podría interesar:  Exabogado de Donald Trump confiesa robo de miles de dólares al expresidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *