La administración responsable del Canal de Panamá reveló que más de 134 buques están esperando para cruzar el tramo tras las medidas adoptadas por la sequía que afecta la cuenca que alimenta el cuerpo de agua.

“En estos momentos hay un total de 134 buques en espera de tránsito desde ambas entradas. Para este mes, el tiempo medio de espera para tránsitos no reservados se sitúa entre 9 y 11 días. Estamos continuamente monitorizando estas cifras e implementando medidas para mejorar el flujo”, señalaron desde la administración.

Las reservas del más grande de los dos lagos artificiales que lo alimentan, el lago Gatún, cayeron a finales de julio hasta su nivel más bajo de los últimos siete años.

Te podría interesar: ENCUENTRAN 26 PERSONAS MUERTAS TRAS INCENDIO FORESTAL EN GRECIA

Las autoridades explicaron que el lago estaba en su nivel más alto cuando inició la temporada seca, pero como se ha prolongado, ha complicado el abastecimiento de las esclusas que facilitan el paso a los buques.

La escasez de agua también tiene un impacto en el calado, lo que no solo prolonga la permanencia de los buques al reducir la cantidad que puede cruzar simultáneamente, sino que también impone restricciones en la carga que pueden transportar a lo largo de la vía. Esta vía tiene una longitud de 82 kilómetros y es utilizada para aproximadamente el 3 por ciento del comercio mundial.

De esta manera, a partir del 30 de julio la administración del Canal de Panamá limitó de 38 a 32 el número de buques que pueden transitar diariamente para evitar más reducciones de la profundidad a la que pueden circular los barcos.

Te podría interesar:  Protestas en Venezuela contra presidencia de Nicolás Maduro registran tres muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *