Según cifras de la Endutih (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares) del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el 78.6 por ciento de la población de seis años o más está conectada a internet en México.

Esto implica que alrededor de más de 25 millones de personas no cuentan con acceso a esta tecnología por falta de conocimientos, falta de recursos económicos o simplemente que no cuentan con puntos de acceso.

Para el corte de 2022, se registraron 93.1 millones de usuarios de internet, un aumento significativo de los 88.6 millones registrados el año previo.

Te podría interesar: FIBRA ÓPTICA YA ESTÁ PRESENTE EN 30% DE LOS HOGARES EN MÉXICO

Entre los resultados de la encuesta se pueden observar desigualdades en cuanto a la distribución del internet en México: En las regiones rurales del país, apenas el 60 por ciento de la población de seis años y más utiliza internet, lo que equivale a 20 puntos menos que en las zonas urbanas.

En lo que respecta a la población de adultos mayores de 60 años, el uso de internet también se reduce significativamente.

El punto de conexión más común es la casa, ya que el 95.4 por ciento de los usuarios ingresan a internet desde sus casas y cerca de la mitad también acceden desde la escuela y el trabajo.

El tiempo de utilización diario de internet es de 4.5 horas por día, pero esta media escala hasta 5.9 horas diarias si se considera el grupo de usuarios de entre 18 y 24 años, el rango de edades que más usa internet.

Te puede interesar   FALLECEN 300 AVES DEBIDO AL CALENTAMIENTO DE LAS AGUAS DEL PACÍFICO

Todos los rangos de edad de usuarios de internet en México mostraron una reducción en el número de horas promedio que acceden a contenidos digitales.

Cabe destacar que la conexión a hogares todavía es un tema pendiente por solucionar, ya que el 68.5 por ciento de los hogares reportaron contar con internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *