La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que, al menos, unas 43 mil 59 personas resultaron desplazadas por las inundaciones causadas por la tormenta Daniel, que azotó el noreste de Libia.

El pasado 10 de septiembre, la tormenta irrumpió en la ciudad libia de Derna, lo cual colapsó dos represas y el agua desbordada generó un caudal que terminó con barrios enteros.

Según las autoridades libias, hasta el momento han fallecido más de 3 mil 300 personas, pero organizaciones internacionales de auxilio han asegurado que la cifra asciende a los 11 mil.

Te podría interesar: INUNDACIONES EN LIBIA DEJAN MÁS DE 2 MIL MUERTOS Y 10 MIL DESAPARECIDOS

Por su parte, el gobierno solicitó a la población evitar el consumo de agua de las cañerías, debido a que está contaminad por las inundaciones.

Al respecto, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) dio a conocer que sus agencias estaban trabajando para “para prevenir la propagación de enfermedades y evitar una segunda crisis devastadora en la región”.

En tanto, la empresa nacional de telecomunicaciones anunció que restableció este jueves las redes de telefonía e internet en la ciudad de Derna, después de un apagón ocurrido esta semana tras una protesta contra las autoridades locales por la gestión de la catástrofe.

Te podría interesar:  Pescadería Muñoz: fallece Antonio Muñoz, diseño del establecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *