Históricamente Ámsterdam ha sido reconocida como la capital de la fiesta más liberal de Europa a causa de sus legislaciones sobre el consumo de alcohol y drogas en diferentes áreas de la ciudad. 

Ante estas medidas políticas, jóvenes de todos los países llegan a visitar este lugar, lo cual ha ocasionado diferentes problemas en la entidad de los Países Bajos.

Como consecuencia, el gobierno lanzó una campaña digital, la cual está dirigida a hombres británicos de 18 a 35 años, con la finalidad de desalentar sus visitas a la ciudad.

Una medida en la cual esta campaña se activará llegará por medio de los motores de búsqueda realizada por británicos, las palabras que activarán estas advertencias, son las siguientes:

  • “Despedida de soltero”, 
  • “Hotel barato” o 
  • “Recorrido por los bares de Ámsterdam”.

Te podría interesar: FACEBOOK PIERDE JUICIO EN HOLANDA POR USO ILEGAL DE DATOS PERSONALES

¿POR QUÉ LA CAMPAÑA VA DIRIGIDA A HOMBRES BRITÁNICOS?

De acuerdo con una investigación de la BBC, los británicos pueden volar para Ámsterdam por un total de 62 dólares, por lo cual diferentes agencias de viajes crean tours para ofrecer esta experiencia.

Algunos de los tours incluyen despedidas de soltero, cruceros en barco por los canales con bebidas alcohólicas ilimitadas, noches de “bistec y striptease”, recorridos por los bares de la zona roja o visitar los Coffee Shops, lugares en los que se puede consumir marihuana.

Ante las promociones, personas locales se han quejado que los turistas británicos tienen un mal comportamiento durante las noches, ya que se ha encontrado a los turistas orinando o vomitando en los canales, paseando desnudos e incluso protagonizando peleas contra las autoridades.

Te podría interesar:  MÉXICO NO ROMPERÁ RELACIONES CON ISRAEL: AMLO

Los críticos argumentan que las campañas publicitaria dirigidas a un público específico son discriminatorias y se basan en estereotipos injustos.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *