El exlider sindicalista de Petroleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, falleció este 20 de octubre a los 79 años de edad.

Deschamps dirigió el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante cinco sexenios, hasta que fue destituido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El 16 de octubre de 2019 renunció como secretario general del STPRM y el 16 de marzo de 2021, dos días antes del 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, dimitió como trabajador activo petrolero.

Te podría interesar: EN 2024, REFINERÍA DOS BOCAS PRODUCIRÁ 320,000 BARRILES MÁS POR DÍA

Aunque dejó de ser dirigente sindical, no dejó la empresa porque se jubiló, y como trabajador, tras renunciar a la secretaría general, le dieron un amplio periodo vacacional desde diciembre de 2019 hasta el 27 de julio de 2024.

Si bien Romero Deschamps se jubiló “voluntariamente”, no dejó del todo la vida sindical petrolera y tampoco quedó exento de que la justicia lo alcanzara por la larga lista de demandas en su contra por enriquecimiento inexplicable y fraude, dos de ellas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar:  BANXICO AUMENTA EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO A 3% PARA 2023

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *