Muere el actor Benji Gregory, conocido por su papel en la serie 'ALF'

El reconocido actor Benji Gregory, quien interpretó al entrañable niño Brian Tanner en la icónica serie de televisión ‘ALF’, ha fallecido a la edad de 46 años; la noticia de su muerte ha sido confirmada por diversos medios estadounidenses, destacando el impacto de su personaje en una generación de televidentes.

La hermana del fallecido, Rebecca Gregory, informó a TMZ que el cuerpo de Benji Gregory fue hallado el pasado 13 de junio en su automóvil, estacionado en un aparcamiento de una oficina del Chase Bank en Peoria, Arizona.

Según la Oficina del Forense del Condado de Maricopa, la causa de la muerte aún está pendiente, aunque Rebecca señaló que su hermano padecía depresión, trastorno bipolar y un trastorno del sueño que frecuentemente le impedía dormir durante días.

La familia de Gregory ha sugerido que es probable que el actor hubiera ido al banco el día 12 de junio para realizar una gestión y, posteriormente, se quedara dormido en su coche, falleciendo debido a un golpe de calor provocado por las altas temperaturas en Arizona.

Junto a él, también falleció su perro Hans, quien lo acompañaba en el vehículo.

Trayectoria de Benji Gregory

Benjamin Gregory Hertzberg, conocido artísticamente como Benji Gregory, nació el 26 de mayo de 1978 en Los Ángeles. Debutó en la serie ‘La isla de la fantasía’ y participó en diversas producciones televisivas de los años ochenta como ‘El Equipo A’, ‘Cuentos asombrosos’ y ‘Punky Brewster’.

Te puede interesar   ¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2022?

También actuó en la película ‘Jumpin’ Jack Flash’ en 1986, protagonizada por Whoopi Goldberg. Sin embargo, su papel más recordado es el de Brian Tanner en la serie ‘ALF’ (Alien Life Form), que se emitió por primera vez en 1986 y alcanzó una gran popularidad.

‘ALF’, creada por Paul Fusco y Tom Patchett, fue una telecomedia que narraba las aventuras de un extraterrestre que aterriza accidentalmente en el jardín de la familia Tanner.

La serie se convirtió en un fenómeno cultural. Emitieron la serie en más de cincuenta países, y gozó de gran aceptación en lugares como España, donde la transmitieron en 1988.

La trama, que combinaba humor y situaciones familiares, presentaba a Brian Tanner como un niño que defendía a su amigo alienígena de las amenazas externas, convirtiéndose en un personaje querido por el público.

El humor del personaje central, ALF, una marioneta que parecía un cruce entre oso hormiguero y erizo, contribuyó significativamente al éxito de la serie; la peculiaridad del show radicaba en la mezcla de comedia familiar y la parodia de la ciencia ficción, representando a los alienígenas como seres simpáticos y con cualidades humanas.

Tras el final de ‘ALF’, Gregory dejó el mundo del espectáculo en los noventa.
Estudió en la Academy of Art College, una universidad privada en San Francisco, y en 2003 se alistó en la Marina estadounidense; sin embargo, sus problemas de salud lo obligaron a abandonar el servicio dos años después.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *