FEDERACIÓN MEXICANA DE CAZA

El abogado y cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años, falleció el viernes en Argentina tras ser atacado por un búfalo que intentaba cazar. El experto en caza también era presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Canales Najjar salió de caza con tres amigos en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur. El grupo de cazadores contrató un servicio de guías por un costo de 500 dólares.

Cuando Canales Najjar divisó a su presa, se separó del grupo junto con un guía y se acercó a 30 metros del animal. El cazador le disparó en una ocasión, lo que hirió al búfalo, el cual, ante la agresión, cargó enfurecido contra su atacante y lo embistió con los cuernos.

Para separar al presidente de la FEMECA del animal, el guía disparó en cuatro ocasiones contra el búfalo, lo que provocó su muerte. 

A pesar de que el grupo trató de auxiliarlo, la ubicación del campo en una zona alejada y con poca señal como para dar aviso, no ayudó. A pesar de que lo llevaron hasta el hospital más cercano, el herido falleció a consecuencia de múltiples fracturas en las costillas y en el esternón. Su cuerpo también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.

En su carrera como abogado,  Mario Alberto Canales Najjar fue Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) e integró la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

Tras su fallecimiento, la FEMECA expresó su “enorme tristeza” al conocer la noticia y lamentaron su muerte al reconocerlo como “conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores […] Su generosa amistad nos deja una huella imborrable”, agregaron en un comunicado”.

Te podría interesar:  POLICÍA AGREDE A JOVEN QUE PATINABA EN LOS PINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *