La tarde del pasado miércoles 12 de julio se reportó el hallazgo de un jaguar, el cual fue atropellado en Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte, el impacto se dio en la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen- Tulum, en Quintana Roo.

Al lugar llegaron el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa y la Guardia Nacional, quienes confirmaron que el felino se encontraba sin vida.

Posteriormente, se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes trasladaron al ejemplar al PIMVS para realizar una necropsia.

Te podría interesar: NACEN 57 TORTUGAS LAÚD EN QUINTANA ROO

El resultado del estudio determinó que la causa de la muerte del jaguar fue un colapso pulmonar en el lado izquierdo, por lo cual se deduce que el impacto del auto fue en una costilla.

A causa del resultado, la Profepa señaló que emitió una denuncia en contra de quien resulte responsable, pues de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el jaguar está catalogado como especie en peligro de extinción.

Según activistas de la región, este es el sexto caso que se presenta en dicha área desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023.

 

Te podría interesar:  FÓRMULA 1: “GP DE ABU DABI NO SERÁ AFECTADO POR LA GUERRA ISRAEL-GAZA”

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *