Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘O Rei’ Pelé, falleció este 29 de diciembre del 2022, a los 82 años después de batallar contra un cáncer de colon que le fue detectado en noviembre de 2021, entre otros problemas de salud.

La leyenda del balompié recibió múltiples tratamientos que incluían quimioterapias y chequeos de rutina. Además, realizó varias visitas al quirófano para atenderse problemas de cadera, riñón y próstata.

Pelé logró inmortalizarse en tres ocasiones durante su carrera, después de conquistar la Copa del Mundo de Suecia 1958, la de Chile 1962 y coronó una excelente trayectoria durante su mejor momento al ganar su tercer mundial en el Estadio Azteca en México 1970,

Te podría interesar: PELÉ: PALMARES DE O’REI

Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del deporte. Desde la prestigiosa revista L’Équipe hasta el Comité Olímpico Internacional (COI) lo eligieron como el Mejor Deportista del Siglo XX.

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) y la UEFA lo designaron como el jugador del siglo, 

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, en el estado brasileño de Minas Gerais y se crio en un ambiente de pobreza

El niño que empezó como limpiabotas en Sao Paulo participó en su primera Copa del Mundo y logró el campeonato apenas con 17 años, por lo que desde muy joven se convirtió en un ícono del fútbol mundial. 

Pelé logró convertir al fútbol en algo más que un deporte. Cuando se habla ‘O Rei’ nos adentramos en la figura del jugador que logró hacer auténticas obras de arte con un par de botines y una esférica de cuero.

Te podría interesar:  JUGADOR DE IRÁN CONDENADO A MUERTE EN SU PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *