Miles de asistentes quedaron atrapados en la última edición del festival “Burning Man” el pasado domingo 3 de septiembre en el lodo del desierto de Nevada, en Estados Unidos, luego de las intensas lluvias afectaron de manera considerable el recinto, el cual se convirtió en un lodazal.

Las autoridades de Nevada también investigan una muerte en el lugar como parte de los sucesos provocados por las precipitaciones.

Varios asistentes del festival, denominados como “burners” se podían observar en diversos videos luchando para atravesar la zona húmeda. Varios botes de basura fueron empleados como botas improvisadas. Varios de los vehículos quedaron atascados en el sitio.

Te podría interesar: PREVENTAS DE ‘THE ERAS TOUR’ ROMPEN RÉCORD EN CINES DE ESTADOS UNIDOS

El Burning Man es un evento anual de arte y cultura que se celebra en el desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. Se trata de una experiencia única que concilia elementos de arte, música, expresión personal y comunidad, por lo que no es estrictamente un festival de música, pero la música desempeña un papel importante en el evento.

El festival se lleva a cabo durante una semana a finales de agosto y principios de septiembre, en donde miles de participantes se reúnen en el desierto para crear una ciudad temporal conocida como “Black Rock City”. 

La ciudad está diseñada de forma efímera y se caracteriza por su arquitectura artística, esculturas monumentales, instalaciones interactivas y espectáculos de fuego.

Uno de los aspectos más emblemáticos del Burning Man es la quema de una escultura gigante en forma de hombre al final del evento, de ahí el nombre “Burning Man”. Esta quema simboliza la culminación del festival y tiene un significado espiritual y de renovación para muchos de los participantes.

Te puede interesar   EVACUAN CAPITOLIOS ESTATALES DE EE. UU. TRAS AMENAZAS DE BOMBA

Es valioso destacar que el Burning Man es un evento radicalmente diferente a la mayoría de los festivales de música convencionales. Los participantes deben llevar sus propios suministros y respetar las normas y la cultura de “no dejar rastro”, que implica llevarse consigo todos los desechos y dejar el desierto en su estado original una vez que el evento ha concluido.

Según El País, estos son las 10 consignas del festival:

  • Inclusión radical: Todo el mundo es bienvenido.
  • Regalar: Se espera que los participantes del festival subsistan a través de una ‘economía del regalo’.
  • Desmercantilización: El evento busca crear un ambiente social fuera de todo proceso comercial, publicitario o relacionados.
  • Autosuficiencia radical: ”Burning Man” induce al individuo a descubrir, ejercitar y confiar en sus propios recursos internos”.
  • Autoexpresión radical: Se espera que los participantes respeten las libertades propias y ajenas.
  • Esfuerzo comunal: Se busca promover la producción y protección de una comunidad.
  • Responsabilidad cívica: Se espera que los participantes actúen de acuerdo a la ley local, federal y estatal.
  • No dejar rastro: Uno de los objetivos clave es conseguir no dejar ninguna huella de que se haya producido evento alguno en la región.
  • Participación: Se busca que la gente participe y no se limite a observar.
  • Inmediatez: El festival se basa en acciones impulsivas para “superar las barreras que existen entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *