Las autoridades sanitarias de Oaxaca comunicaron que uno de los tres niños que se encontraba internado en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso falleció tras la sufrir la mordedura de un murciélago y padecer síntomas de una posible rabia.

El menor de 7 años de edad y sus dos hermanas, que también se encuentran internadas por la misma razón, son originarios de la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la región de la Sierra Sur.

Fue a las 17:06 horas del pasado miércoles 29 de diciembre cuando se reportó el fallecimiento del infante, quien según fuentes cercanas, se encontraba con ventilación mecánica desde el pasado martes.

Te podría interesar: ALERTA SANITARIA EN OAXACA: REPORTAN TRES POSIBLES CASOS DE NIÑOS CON RABIA

La mayor de los tres hermanos, de ocho años, se encuentra en estado grave, además de que continua en sedoanalgesia y ventilación mecánica.

La dependencia comunicó que todavía se encuentran en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si los padecimientos se debian a un contagio de rabia silvestre.

La menor de los tres hermanos, de 2 años, continúa reportada como estable.

Por su parte, la directora del hospital, Concepción Rocío Arias, indicó que la situación ha llegado por la tardanza de una respuesta médica:

“Las primeras seis horas son las que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. A estos menores no se les brindó la atención médica o en su caso, no acudieron a recibir la profilaxis, que es la aplicación de la vacuna antirrábica”, ha señalado.

La rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado. Por ello, las dependencias de salud recomiendan evitar el tacto o acercarse principalmente a los animales silvestres.

Te podría interesar:  Turquía sacrificaría 4 millones de perros si no les encuentra dueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *