El hallazgo de los cadáveres de dos personas: un hombre, de 65 años, y su madre, de 88, que habían desaparecido en la región de Karditsa, Grecia, han elevado la cifra total de muertos a 14, a consecuencia del inédito” fenómeno meteorológico provocado por las intensas lluvias en la zona.

Actualmente, todavía hay tres personas desaparecidas, entre ellas una pareja de turistas austríacos que estaba celebrando su luna de miel en el país mediterráneo.

El diario Kathimerini reveló que, desde Protección Civil, han comunicado que no han recibido más denuncias de personas desaparecidas. También el cuerpo de Bomberos ha señalado que si el número de personas desaparecidas fuera mayor, sus allegados habrían contactado con las autoridades,

Te podría interesar: MUEREN DOS PERSONAS AHOGADAS EN VEHÍCULO QUE QUEDÓ ESTANCADO POR LLUVIAS

El medio comunicó que el número de trabajadores inmigrantes empleados en la agricultura es preocupante debido a que viven en chozas y alojamientos improvisados, los cuales fácilmente se pudieron ver perjudicados por la actual situación climatológica.

Aunque la intensidad de las lluvias ha disminuido recientemente, las autoridades siguen preocupadas por el posible desborde del río Peneo, cuyo caudal supera los niveles de seguridad establecidos. Esto ha provocado que se haya ordenado la evacuación de varios núcleos urbanos a lo largo de sus orillas.

Por su parte, la televisión pública ERT reportó que desde el pasado martes 5 de septiembre, un total de cuatro mil 250 personas han sido rescatadas, según información del cuerpo de Bomberos.

Te podría interesar:  Martin Rodríguez de La Adictiva, lamenta la pérdida de su hija Alinha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *