Tras el incendio de una granja en el norte de Texas se reportó la muerte de 18,000 vacas lecheras, cifra más alta registrada en un incendio en Estados Unidos, pues en 2020 una tragedia similar mató a 400 vacas en Nueva York, según Animal Welfare Institute.

El incendio sucedió el lunes en la noche en una ciudad del Condado de Castro, en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt,  el norte de Texas.

“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes” comentó  Animal Welfare Institute.

Roger Malone, Alcalde de Dimmitt Comentó al periódico Austin American Statesman que lo sucedido fue una verdadera tragedia:

 “no creo que algo así haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”

En medio de la tragedia un trabajador resultó herido, quien fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock en donde informaron que su estado era crítico.

¿Qué causó el accidente?

Las autoridades no han determinado cuál fue la causa del accidente sin embargo las investigaciones continúan, y todo parece indicar que pudo haber sido un desperfecto en un aparato de la granja la que causó el incendio.

El Alguacil del Condado de Castro, Sal Rivera,  Indicó que el incendio se propagó rápidamente a los establos dónde las vacas estaban alimentándose por lo que no les dio tiempo de escapar.

Además el alguacil añadió que no hubo más muertes ni pérdidas

“Aunque devastador, estoy agradecido de que no haya habido más heridos entre los trabajadores ni ninguna pérdida de vidas humanas”

Te podría interesar:  ADYS Y LAS UNIDADES K-9 DE LA CDMX SE JUBILAN EN LA CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *