Viviana Salgado busca una indemnización y una disculpa pública por parte del Gobierno de la Ciudad de México, después de que fuera arrestada por supuesto sabotaje en contra del Metro. 

Salgado señaló que se sintió abusada por el gobierno de la Ciudad de México pues se aprovecharon de su situación, ya que confesó no tener estudios y desconocer sus derechos humanos. 

“Soy una persona sin estudios y a lo mejor el gobierno se aprovecha de mi capacidad, que no sé cómo defenderme ante ellos. Una mujer humilde que no tiene estudios… no me sé mis derechos humanos”, dijo Viviana Salgado.

Te podría interesar: ACCIDENTES EN EL METRO: MIL 766 INCIDENTES DURANTE ADMINISTRACIÓN DE SHEINBAUM

Asimismo mencionó que se sintió muy dañada y que quisieron tomarla como una prueba de sabotaje por las cosas que sucedían en el Metro, en lugar de hacerse responsables de la seguridad del transporte público. 

“Me dañaron mucho, me quisieron agarrar como prueba de sabotaje al Metro para quitarse de culpa de todo de lo que pasa en el Metro, y por supuesto me dejó muy dañada a mí y a mi familia”, agregó.

La detención de Viviana Salgado se realizó el pasado 12 de enero, después de que se le cayeron las aspas para su lavadora en las vías del tren. Ella realizó el reporte a los guardias y posteriormente la detuvieron. 

Para el 23 de enero, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la exoneración de Viviana Salgado, ya que no había elementos de prueba suficientes para iniciarle un proceso penal.

“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa y al parecer determinó que no hay elementos para continuar. Inició la investigación de oficio y determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Batres.

Te podría interesar:  Sacmex reserva por tres años análisis del agua contaminada en Benito Juárez

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *