Por la creencia de los católicos de que el agua purifica sus almas, el sábado de gloria se ha convertido en una tradición de aventarse agua, sin embargo en el Estado de México se ha sufrido una escasez de lluvias por lo que el nivel del agua en las presas que abastecen al estado  se encuentran en un nivel muy bajo por lo que con esta tradición podrías pagar con una multa o una arresto.

Te podría interesar: XIMENA SARIÑANA ACUSA QUE ATAQUE A SU PRODUCTOR FUE PREMEDITADO

En Edomex se considera un delito el desperdicio  de agua por lo que será sancionado con multas que van desde los mil 690 pesos hasta los 4 mil 200 pesos, según el artículo 106 del Bando Municipal de Toluca.

También en Metepec, las personas que sean sorprendidos haciendo un mal uso del agua, tendrán una sanción que va desde los 4 mil 811 pesos, con una falta establecida en el artículo 187 fracción V del bando municipal de Metepec Vigente.

Además en Tlalnepantla, las multas serán desde los 2 mil 405. 50 pesos a quienes desperdicien el agua.

Asimismo, las sanciones se encuentran justificadas en el reglamento de Justicia cívica en el artículo 63, fracción V, un equivalente a 96.22 pesos diarios o el arresto administrativo de 8 horas a 20 horas.

¿De dónde viene la tradición de lanzar agua?

Viene desde la edad media en donde la iglesia católica ordenaba a la población no bañarse durante las semana santa, ya que el agua le daba purificación hasta que llegaba el sábado y la gente lanzaba agua para lavar sus pecados.

Te podría interesar:  EN MÉXICO, HAY 5 MILLONES DE VACUNAS CADUCADAS Y 1 MILLÓN “PÉRDIDAS”: SSA

Te podría interesar: ¿JOHN WICK ES REAL? CONOCE LA INCREÍBLE HISTORIA QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *