El Museo Nacional de Arte (MUNAL), ubicado en la CDMX, inauguró la exposición ‘Monet, Luces del Impresionismo’, una muestra sin precedentes para la historia del recinto cultural y una gran oportunidad para profundizar sobre la influencia y la esencia del movimiento artístico en Europa y México.

La muestra de arte fue inaugurada el pasado 26 de abril en el MUNAL y estará abierta hasta el próximo 27 de agosto del 2023. Las entradas se pueden adquirir directamente en el museo.

Durante los cuatro meses en los que estará vigente ‘Monet, Luces del Impresionismo’, el museo realizará varias obras que contribuirán a fortalecer el proyecto, en los que habrá talleres de sensibilización, visitas guiadas y explicaciones sobre el conocimiento de los pormenores técnicos del Impresionismo.

Te podría interesar: REGRESA FESTIVAL DE QUERÉTARO EXPERIMENTAL

“Pensar en el Impresionismo es pensar en paisajes rurales, en estanques, en bosques, pero también en paisajes urbanos que retrataron el París de la Belle Époque. Incursionó así en la pintura que dejó atrás el arte realista y la configuración de la imagen, mediante impresiones de luz, manchas de color, paisajes difuminados y elementos desdibujados”, comentó Héctor Palhares Dos Santos Meza, curador de la muestra.

La composición que se exhibirá en el MUNAL consta de 12 piezas, entre las que destacan, las tres excepcionales obras de Claude Monet, dos de las cuales nunca se habían expuesto en nuestro país:

  • ‘Valle Buona, cerca de Bordighera’ (1884),
  • ‘Nenúfares’ (1908)

Ambas fueron cedidas temporalmente por el Museo de Arte de Dallas, Estados Unidos. A estas obras, las acompaña ‘Paisaje en Port-Villez’ (1883), la cual saldrá por primera vez del Museo Soumaya.

Te puede interesar   Fantastic Four: estará ambientada en los años 60 y posiblemente en otro universo

Para acompañar las grandes obras del maestro del impresionismo, el MUNAL también colocará en la misma exhibición a diversos pintores mexicanos de destacables trayectorias, como es el caso de José María Velasco, quien estará representado con su obra ‘Valle de México desde las lomas de Dolores’ (1875).

Además, ‘El último beso’ (1916) de Francisco Romano Guillemín y piezas de Carlos Rivera, Joaquín Clausell, Armando García Núñez y Mateo Herrera, forman parte de los elementos artísticos que serán expuestos en el museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *