Según datos del Departamento de Comercio, México alcanzó un récord en su papel en el mercado de importaciones provenientes de Estrados Unidos (EE. UU.) durante el periodo de enero a agosto de 2023, con envíos que acumulan un total de 54 mil 045 millones de dólares.

En total, su cuota de mercado fue de 42.9 por ciento, superando su mayor antecedente, el cual ni siquiera superaba el 40 por ciento.

Cabe destacar que el mercado estadounidense de autopartes es el más grande del mundo, el cual está impulsado por una industria automotriz local bastante fuerte y competitiva, tanto a nivel nacional como extranjero.

Te podría interesar: MÉXICO SE UBICA EN EL TOP 5 DE EXPORTADORES AUTOMOTRICES DEL MUNDO

A lo largo de la última década, México ha sido constante con su participación en dicho sector, excepto durante el 2020, durante la pandemia por COVID-19. En 2013, su cobertura inicial fue de 33.4 por ciento.

La industria automotriz de EE. UU. se ha logrado renovar a través de inversiones para reformar su base productiva, de autos de combustión interna a vehículos eléctricos y autónomos.

México también destaca en la producción de partes automotrices, con empresas mexicanas como Katcon, Metalsa, Vitro, Rassini, Sisamex KUO y Nemak, cada vez más internacionalizadas. Además, empresas multinacionales como Magna International, Autoliv, Visteon y Lear.

Autoliv destaca como un representativo clave de las operaciones realizadas en México. Se trata de un líder del mercado en componentes y sistemas de seguridad pasiva para la industria automotriz, con una cuota de mercado global estimada de 43 por ciento.

Te puede interesar   CIUDAD DE MÉXICO, MONTERREY Y PUEBLA LIDERAN EL RANKING DE LAS MEJORES CIUDADES PARA EMPRENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *