A través de un comunicado, la Secretaría de Economía expuso que la solicitud de Estados Unidos de iniciar consultas técnicas es  inconsistente y argumentó que la política de México con el Tratado comercial y negó que exista una afectación comercial.

“México aprovechará este mecanismo previsto en el T-MEC para demostrar con datos y con evidencia que no ha habido afectación comercial y que, por el contrario, el Decreto es consistente con el propio Tratado”, señaló la Secretaría.

Además, señalaron que las consultas técnicas para abordar el decreto que regula el maíz genéticamente modificado no son para generar un conflicto entre ambas partes, sino una etapa previa en la cual se busca encontrar una solución de manera cooperativa.

Te podría interesar: MÉXICO OFRECE A ESTADOS UNIDOS POSPONER FECHA DE PROHIBICIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO

Dicha dependencia, en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras autoridades relevantes, coordinarán la postura del gobierno para hallar una resolución satisfactoria.

La secretaria de economía, Raquel Buenrostro, expuso que el decreto busca preservar la elaboración de la tortilla a través de maíz nativo y asegurar la conservación de la biodiversidad de las más de 64 razas de maíz que hay en el país, de las cuales 59 son endémicas.

Te podría interesar:  CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA A SU EQUIPO DE TRABAJO; INCLUYE A HARFUCH Y ZALDÍVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *