Tras quedar eliminado de manera prematura de la Copa Mundial FIBA, México se disputó su pase al preolímpico junto al resto de los equipos que no avanzaron de fase en el certamen. Los dirigidos por Omar Quintero, sucumbieron en la fase de grupos ante Montenegro, Lituania y Egipto, no obstante lograron vencer a Nueva Zelanda y a Jordania.

La federación internacional de baloncesto publicó los rankings de los puestos 32 al 17. México se posicionó en el vigésimo quinto puesto, lo que le bastó para obtener su boleto para uno de los 4 torneos preolímpicos de cara a París 2024. No obstante, cabe mencionar que esta fue la peor participación de México en copas del mundo.

El entrenador del conjunto mexicano mencionó que estos últimos dos triunfos merecen su reconocimiento, pues no es fácil reponerse después de 3 derrotas consecutivas.

“Agradecer a Dios por estar aquí, en el escenario más grande. Y felicitarlos a todos. Fue un gran trabajo. Terminar con dos victorias después de un comienzo no tan bueno. Demostraron carácter. Cuando está la adversidad es cuando el equipo funciona mejor. La resiliencia que tienen nos hace más fuertes, nos une más“ declaro Omar Quintero.

Los juegos olímpicos de París 2024 comienzan el próximo 26 de julio. Mientras tanto, el combinado azteca tendrá que enfocarse en el Preolímpico para conseguir el honor de defender los colores y la bandera de México en la justa deportiva más importante.

Te podría interesar:  LUKA DONCIC Y ESLOVENIA CLASIFICAN A CUARTOS DE FINAL

Te podría interesar:  ZENDEJAS SE OPERARÁ A FINAL DE TEMPORADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *