El Gobierno de México enviará seis millones de dólares a Siria y Turquía como parte de las ayudas que servirán para atender la emergencia que viven ambos países tras el terremoto que sufrieron el pasado 6 de febrero, el cual dejó al menos 35 mil muertos y 85 mil heridos en la región.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los 6 mdd forman parte del apoyo que han brindado con grupos de rescate y ayuda humanitaria. Los recursos serán transferidos a través de la Organización de la Naciones Unidas.

“Ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios. Haremos ese depósito el día de mañana”, comentó.

Te podría interesar: SISMO EN TURQUÍA: MÉXICO ENVIARÁ APOYO AÉREO

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 26 millones de personas fueron afectadas por el terremoto y aseguraron que se necesitan un mínimo de 42.6 millones de dólares para solventar la emergencia.

Asimismo, el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la ayuda que le brindó a Siria, en los que estaban incluídos los 150 elementos de la Cruz Roja, Marina y Ejército que participaron en los labores de rescate y los cuales ya han logrado la extracción de cuatro personas con vida:

“Hay problemas porque existen conflictos y nos informaron del Gobierno de Siria que ellos van a utilizar como conducto la ONU para recibir los apoyos y ya estamos haciendo gestiones en ese sentido, para que también haya apoyo humanitario para Siria”, indicó.

Te puede interesar   Asesinan a Jorge Huerta, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *