En el mes de agosto, México se destacó como uno de los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con las mejores oportunidades de empleo para jóvenes. 

Las estadísticas revelaron que la tasa de desempleo para personas de 15 a 24 años en México fue la tercera más baja, situándose en un 5.6 por ciento, solo detrás de Japón con un 3.7 por ciento y Alemania con un 5.7 por ciento.

El desempleo juvenil en México experimentó una ligera disminución en agosto, pasando del 5.9 por ciento al 5.6 por ciento, después de terminar el segundo trimestre del año.

Te podría interesar: MUJERES EN MÉXICO GANAN 1.3 VECES MENOS QUE LOS HOMBRES

Esto coloca al país en un nivel que es prácticamente la mitad del promedio de la OCDE, que tuvo una tasa de desempleo juvenil del 10.5 por ciento en agosto.

Por otro lado, en países como España, Estonia y Grecia, la población de 15 a 24 años enfrenta un desafío significativo en la búsqueda de empleo, ya que la tasa de desempleo juvenil alcanzó niveles de 26.8 por ciento, 23.5 por ciento y 22.5 por ciento, respectivamente, los más altos dentro de la OCDE. 

También, Suecia, Italia y Portugal presentan tasas de desempleo juvenil elevadas, con un 22.1 por ciento, 22.0 por ciento y 20.3 por ciento respectivamente.

En Canadá y Estados Unidos, países que son socios de México en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el desempleo juvenil se ubicó en el 11.3 por ciento y 8.6 por ciento, respectivamente durante el mes de agosto.

Te puede interesar   Bruselas se vuelve centro de protestas de agricultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *