Durante su habitual conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer un plan para otorgar visados a migrantes centroamericanos con las que podrán trabajar de manera temporal en obras públicas del país, como el Tren Maya.

“Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en las obras públicas en México, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo”, informó AMLO.

López Obrador admitió que dos de las obras emblemáticas de su administración, como el mismo Tren Maya o el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, necesitan de mano de obra.

Te podría interesar: MARCELO EBRARD ANUNCIA REUNIÓN PARA DEFENDER A LOS MIGRANTES EN FLORIDA

“Y más si se trata de mano de obra calificada nos hace falta muchos fierreros, soldadores incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos… es importante”, dijo.

El presidente no aclaró cómo será el proceso de visado para los potenciales trabajadores provenientes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador o Nicaragua.

Te podría interesar:  TRIBUNAL ELECTORAL CONFIRMA MULTA DE 62.2 MDP A MORENA POR OMITIR GASTOS EN PROCESO INTERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *