Colombia es sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023. Torneo en el que México está participando en golbol, un deporte creado exclusivamente para personas ciegas o débiles visuales. Participan 2 equipos de tres jugadores con los ojos completamente vendados y lo que tienen que hacer es anotar gol en la portería rival con un balón que tiene un cascabel adentro. El balón se lanza con las manos y los tres jugadores están sentados en piso dentro del área propia para parar los tiros del contrincante. La pelota debe ir a ras del suelo en todo momento.

México jugó contra Colombia y venció a los locales 12 a 10 en el marcador. El partido no les fue del todo fácil, ya que los aztecas estuvieron abajo en el marcador por mucho tiempo.

“Al principio le batallamos mucho, estábamos un poco tensos, siento yo que, por la derrota con Argentina, pero supimos venir desde atrás, remontar y que el resultado nos favoreciera”, compartió Carlos Nieves, seleccionado mexicano.

En la primera ronda, el conjunto tricolor perdió contra Argentina por 10-13, por lo que era de suma importancia vencer a los colombianos y la presión del juego era mayor. “La verdad me sentí muy tranquilo, sí, sé que traíamos la presión de que estaban en su cancha, con su gente y si no lo sabes controlar, te puede jugar muy en contra, pero afortunadamente lo supimos controlar y sacamos un buen resultado”, agregó el queretano.

La siguiente prueba de los mexicanos será este lunes ante El Salvador en el Palacio de los Deportes, Bogotá. El objetivo en ganar para que México avance a la siguiente ronda. “Igual dar el máximo en cada tiro cada lanzamiento y levantar el nombre de México en alto”, externó.

Te podría interesar:  HUGO SÁNCHEZ REVELA ACERCAMIENTOS CON CRUZ AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *