México se convirtió en el país con mayor aumento salarial, entre las naciones integrantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo con el estudio “Perspectivas del empleo 2023”. 

Según los resultados presentados por el organismo, entre diciembre de 2020 y mayo de 2023, México presentó un incremento del 43.6 por ciento en los salarios mínimos.

Asimismo, la OCDE detalló que México realizó una política de recuperación salarial, para dejar atrás “la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores, el salario mínimo desde la década de 1970 hasta 2021”, se lee en el reporte.

Te podría interesar: SUPERPESO ALCANZA SU LÍMITE MÁS BAJO EN OCHO AÑOS; SE COTIZA EN 16.88 UNIDADES POR DÓLAR

Dichos avances, destaca la OCDE, también tienen relación con el marco regulatorio de México, que exige una revisión anual de los salarios mínimos a implementar en el mes siguiente en el que se efectuó la revisión.

Junto con las regulaciones del salario mínimo, “México implementó progresivamente un sistema de justicia laboral para resolver conflictos laborales. En México en 2022 se reportó el menor número de conflictos laborales en comparación con el promedio 2010-2019”.

Te puede interesar   CLUB AMÉRICA SE CONVIRTIÓ EN LA ESCISIÓN MÁS EXITOSA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *