La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, restablecer el tránsito y la fluidez del comercio bilateral en la frontera.

Abbott ha sometido a los camiones de carga que transportan mercancía a Estados Unidos a largas revisiones, lo cual retrasa su llegada y ralentiza la logística internacional, al mismo tiempo que presiona para resolver el tema migratorio y de tráfico de drogas.

“México solicita restablecer el comercio a través de los cruces fronterizos, que se ha visto interrumpido debido al cierre de operaciones de carga en el Puente Internacional Córdoba-Las Américas (BOTA) desde el 18 de septiembre”, se puede leer en la nota diplomática.

Te podría interesar: REVISIONES EN LA FRONTERA CON EE. UU. ATASCAN 1,500 MDD EN MERCANCÍA

Asimismo, la SRE destacó el avance de negociaciones de diversas agendas con la administración de Washington D.C., a quienes le solicitaron “mediar ante el gobierno de Texas para detener revisiones exhaustivas a camiones de carga”.

Sobre la situación, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, dio a conocer que la lentitud en el cruce de camiones de carga de México a Estados Unidos ha negado el cruce de mercancías valuadas en alrededor de mil 500 millones de dólares.

El retraso ha sido provocado por la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien hace dos semanas decidió hacer verificaciones profundas a todas las importaciones.

Cerca de 15 mil tractocamiones se encuentran formados en filas que llegan a superar los 23 kilómetros de longitud.

Te puede interesar   MÉXICO DESTACA COMO ECONOMÍA A NIVEL MUNDIAL: FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *