México presentó un déficit comercial durante mayo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), a pesar de que existió un incremento del 6 por ciento en las exportaciones.

Un déficit es la diferencia que existe entre los bienes que se vende al exterior y los bienes que adquiere a otros países, únicamente en mayo las importaciones superaron las exportaciones por mil 509 millones de dólares.

Te podría interesar: MÉXICO REGISTRA SU MEJOR AVANCE ECONÓMICO MENSUAL DESDE 2022

En comparación con el 2022, el saldo del quinto mes de 2023 representa una mejoría respecto a la cifra de 2 mil 256 millones de dólares, según el reporte oportuno sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México.

En los primeros cinco meses de 2023, la balanza comercial presentó un déficit de 6 mil 382 millones de dólares, una reducción interanual de 27,6 por ciento. 

Este resultado se da luego de que en abril pasado el país registró un superávit de 1,509 millones de dólares y en marzo de 1,195 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de mercancías alcanzó los 52 mil 860 millones de dólares, lo que representó un aumento de 5.8 por ciento anual.

Te podría interesar:  Precio de la gasolina en México: ¿Cómo se regula?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *