Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, durante 2022, el país recibió 118 mil 756 solicitudes de asilo, por lo que se ubicó por segundo año consecutivo entre los países con mayor número de peticiones de refugio.

Durante el informe detallaron que se registró “un notable aumento de la cantidad de personas venezolanas, cubanas y nicaragüenses que solicitaron asilo en el país”.

En el informe, titulado “Caminando hacia la Integración”, la Agencia reveló que el 2022 se ubicó como el segundo año con la mayor cantidad de peticiones de asilo, solo por detrás de las 131 mil 414 solicitudes que se registraron en el 2021.

Te podría interesar: MÉXICO RECIBIRÁ A 30 MIL MIGRANTES MENSUALES DESDE EE. UU.

Cabe destacar que durante los últimos años, los casos de desplazamiento forzado han estado aumentando de manera drástica.

Actualmente, la región vive una situación de flujo migratorio récord, ya que apenas en 2022 fueron detenidos cerca de 2.76 millones de personas que trataron de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, una cifra impulsada por la aplicación del ya extinto “Título 42”.

De igual manera, detallaron que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) sufrió una presión adicional “dado el aumento de solicitudes de asilo y la ausencia de alternativas de estancia legal para migrantes”.

Te podría interesar:  ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ PEDIRÁ A CIUDADANOS RECAUDAR FIRMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *