El gobierno de México expresó su preocupación y condenó enérgicamente los recientes ataques dirigidos al pueblo de Israel.

A través de un comunicado, el gobierno condenó los ataques que comenzaron el 7 de octubre por el grupo armado Hamás, en colaboración con otras organizaciones palestinas ubicadas en la franja de Gaza.

“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”, mencionó el Gobierno.

Te podría interesar: MÉXICO CONDENA BOMBARDEO DE PALESTINA A ISRAEL

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó la necesidad de que cualquier acción relacionada con la defensa de Israel se ajuste estrictamente a las disposiciones del derecho internacional. 

Adicionalmente, México condenó de manera categórica el uso de la fuerza contra civiles inocentes, quienes lamentablemente se han convertido en blancos de actos terroristas. 

Estos actos, según el gobierno mexicano, representan una clara violación del derecho internacional humanitario y deben ser condenados por la comunidad internacional en su conjunto.

¿POR QUÉ HAY GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA?

Los conflictos armados entre Israel y Palestina no son nuevos, pues desde el Siglo XIX existe una disputa por el territorio que ambos reclaman como propio, pero que fue habitado por Palestinos antes del reconocimiento de Israel como Estado.

Ante la Primera y Segunda Guerra Mundial, en la cual el antisemitismo jugó un papel fundamental, miles de judíos migraron de países europeos a Palestina. 

Posteriormente, la gran cantidad de población judía, los idealismos del Sionismo y la presencia de Gran Bretaña, declararon un Estado legítimo a Israel, lo cual provocó un descontento en Palestina, ya que se les quitó parte de su territorio.

Te podría interesar:  AMLO CREE QUE EE. UU. NO CONSTRUIRÁ EL MURO FRONTERIZO DE 36 KM

No obstante, a pesar de la repartición equitativa que la ONU realizó para Palestinos e Israelíes, las creencias religiosas y políticas de ambos países generó un conflicto bélico, el cual continúa hasta este 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *