De acuerdo con los informes de compra de combustible, México redujo su consumo de gasolina de Estados Unidos en casi un 40 por ciento, mientras que incrementó la compra de crudo a los mercados asiáticos.

De acuerdo con la firma de monitoreo de buques Kpler, cerca de 490 mil barriles de gasolina y componentes para mezcla desembarcan diariamente desde los Estados Unidos, nivel más bajo desde que una fatal helada paralizara las refinerías de la costa del Golfo a principios de 2021.

Además, según la propia firma, los envíos con destino a México se han reducido en un 40 por ciento, la causa es que México ahora compra mayores cantidades de combustible a Asia, desde hace más de cuatro años y medio.

Te podría interesar: PRECIO DE LA GASOLINA ALCANZA SU MAYOR NIVEL DESDE NOVIEMBRE DE 2022

La contracción de las exportaciones de Estados Unidos podrían permitir que los inventarios nacionales aumenten a medida que se acerca la temporada alta de conducción.

Las reservas de gasolina en la costa este, la región de Estados Unidos más vulnerable a las crisis de suministro, han disminuido al nivel más bajo en los registros del Gobierno que se remontan a tres décadas. Al mismo tiempo, la demanda parece haber excedido los niveles de hace un año en las últimas semanas debido a que los menores precios en las gasolineras han incentivado la conducción.

Por otra parte, los productores asiáticos han explorado nuevos mercados para realizar la exportación de gasolina, ya que las tasas de procesamiento de crudo han alcanzado niveles históricos, los que han permitido satisfacer de forma interna la demanda de combustible.

Te podría interesar:  DESACELERACIÓN DE INFLACIÓN EN 2023 SERÁ LIDERADA POR LATAM

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *