Durante abril, el INEGI dio a conocer que México registró una caída interanual tanto en sus exportaciones (-2.9 %) como en sus importaciones (-3.3 %) de productos.

La disminución ubicó el total de las exportaciones en 46 mil 224.2 millones de dólares y sus importaciones en 47 mil 732.7 millones, lo que representa un déficit de mil 508.5 millones.

Cabe destacar que las importaciones no habían registrado un descenso desde marzo de 2021, mientras que en lo que respecta a las exportaciones, es la segunda ocasión en el año en la que se redujeron. 

Te podría interesar: INFLACIÓN SE UBICA AL 6 % EN LA MITAD DE MAYO

Los descensos de las exportaciones petroleras (-32.8  por ciento), a 2 mil 617.4 millones de dólares, y las ventas automotrices (-2.7 por ciento), a 12 mil 899.3 millones, fueron las más perjudicadas en el lado de la oferta.

Durante abril, el monto total de las exportaciones petroleras alcanzó los 2 mil 135 millones de dólares de ventas de petróleo crudo y por 483 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros.

En lo que respecta a las exportaciones automotrices, resultó de un descenso de 3.6 por ciento de las dirigidas a Estados Unidos y un alza de 2.7 por ciento en el resto del mundo.

Te podría interesar:  Elon Musk retrasa el lanzamiento del Robotaxi de Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *