Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (EE. UU.), México alcanzó una participación de 15.5 por ciento en el total de importaciones de productos a la nación americana de enero a julio de 2023, lo que significó un récord.

México se mantuvo como principal socio comercial de EE. UU. durante ese periodo, con una participación de 15.7 por ciento y como el segundo lugar de destino de exportaciones del mismo país, con una cuota de 16 por ciento.

Tan solo en julio, las exportaciones mexicanas fueron de 38 mil 904 millones de dólares, lo que representa un incremento de 2.7 por ciento interanual.

Te podría interesar: CONFIANZA DE CONSUMIDOR LLEGA A SU NIVEL MÁS ALTO DESDE 2019

Con este resultado, México avanzó en su participación de mercado, pues las importaciones mundiales de mercancías a Estados Unidos fueron de 255 mil 662 millones de dólares, una reducción de 5.6 por ciento interanual.

Por su parte, EE. UU. exportó productos al mercado mexicano por un valor de 26 mil 406 millones de dólares en julio pasado, una caída de 3.1 por ciento anual.

A pesar de que la cifra representó una disminución, México representó para EE. UU. un mayor mercado en términos proporcionales, dado que las exportaciones globales estadounidenses en ese mismo mes descendieron 9.3 por ciento, año contra año, a 159 mil 623 millones de dólares.

Al considerar años completos, la máxima participación de México en el total de compras externas de EE. UU. llegó en 2019, tras registrar una participación de 14.3 por ciento.

Te podría interesar:  CANAL DE PANAMÁ PROYECTA REDUCCIÓN DE INGRESOS DE HASTA $200 MDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *