A través de un comunicado, la Secretaría de Economía dio a conocer sus fuertes preocupaciones por las pérdidas económicas provocadas por las recientes inspecciones a transportes impuestas por el gobierno de Texas cerca del cruce fronterizo Matamoros-Brownsville.

“Estas acciones están motivadas por una visión antimexicana que dista de la integración social, cultural y económica entre México y Texas”, aseguró la Secretaría de Economía en un comunicado de prensa.

Las medidas impuestas por la administración del gobernador Greg Abbott fueron aplicadas desde el pasado 8 de mayo, con el motivo de “interrumpir el tráfico de migrantes en la frontera”, motivo que no compete a gobiernos subnacionales.

Te podría interesar: EEUU SUSTITUYE AL TÍTULO 42 CON NUEVA NORMA CONTRA ASILO DE MIGRANTES EN LA FRONTERA

La dependencia mexicana también aseguró que estas inspecciones provocan retrasos considerables durante el ingreso de los transportes de carga mexicanos a Texas, cuyo tiempo de espera oscila entre 8 y 27 horas.

Este periodo afecta principalmente a productos perecederos y genera pérdidas millonarias para empresas tanto mexicanas como estadounidenses.

Cabe destacar que México es el principal socio comercial de Texas, con una relación económica valuada en 23 mil millones de dólares.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ha impulsado un desarrollado bilateral entre México y Texas, a través del desarrollo de cadenas de suministro en sectores estratégicos como el automotriz, el electrónico y el de hidrocarburos. 

“En contrasentido a estos beneficios mutuos, la imposición de estas inspecciones está generando pérdidas millonarias tanto para empresas mexicanas como para estadounidenses”, dijo la Secretaría de Economía.

Te podría interesar:  VANDALIZAN E INCENDIAN VEHÍCULO OFICIAL EN PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *