El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México y Estados Unidos lanzarán una campaña conjunta para prevención del consumo y advertir a la juventud de los riesgos que representa el fentanilo.

El funcionario mexicano reveló esta información tras la conclusión del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, consejera de Seguridad Interior de la Casa Blanca.

“Se acordó una campaña binacional que será la primera en la historia entre México y Estados Unidos para informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, por qué es una amenaza y un peligro para todas las familias”, declaró Ebrard.

Te podría interesar: INTERVENCIÓN DE EEUU A MÉXICO ES INACEPTABLE: EBRARD

Durante la reunión bilateral, ambos funcionarios presentaron resultados, entre las que destaca un total de más de 6 toneladas de incautación de fentanilo, baja de 10 por ciento en homicidios.

El canciller expuso que México insistió en el control de armas pero también se concentraron en combatir las causas del consumo de fentanilo.

Asimismo, Ebrard negó que exista una tensión entre ambas naciones luego de que legisladores republicanos han presentado iniciativas para que militares combatan a los cárteles de la droga en México.

Te podría interesar:  MÉXICO RECUPERA CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *