En los últimos años, el fentanilo se ha convertido en un problema de salud pública en muchos países debido al aumento del consumo recreativo de opioides y a la producción y distribución ilegal de fentanilo y otras drogas sintéticas relacionadas.

 

El fentanilo se produce en laboratorios clandestinos y se vende en el mercado negro como sustituto de la heroína, la cocaína y otros estupefacientes. El fentanilo puede causar una sobredosis mortal incluso en dosis muy pequeñas, y su uso se ha relacionado con un aumento en las tasas de mortalidad por sobredosis en todo el mundo, es por eso que Marcelo Ebrard, canciller mexicano, tendrá una reunión de seguridad con Washington.

 

México y Estados Unidos unirán fuerzas para combatir este grave problema que azota a Norteamérica.

 

El canciller mexicano visitó Estados Unidos dos días después de que EE.UU. anunciara que intensificará su estrategia contra el fentanilo, una droga producida por el crimen organizado mexicano.

 

Te podría interesar: TRAS REDUCCIÓN PRESUPUESTAL HISTÓRICA, UNAM Y UAM CUBRIRÁN EL PAGO DE BECAS A 120 MIL ALUMNOS

 

En las últimas semanas, ha habido una serie de opiniones dentro de la Administración demócrata que instan a México a hacer más en la lucha contra el fentanilo y el crimen organizado. Sin embargo, algunos miembros de la oposición republicana han pedido una intervención militar en territorio mexicano.

 

El presidente de México, por su parte, ha negado que se fabrique fentanilo en su país, afirmando que la sustancia proviene de Asia, mientras que el país de las barras y las estrellas confirmo que en 2022  se confiscó un 31 % más de fentanilo en la frontera

Te podría interesar:  Ecuador declara persona non grata a embajadora de México tras declaraciones de AMLO

 

Marcelo Ebrard también aprovechó para tratar el tema del tráfico de armas.

 

La prioridad para México es frenar el tráfico de armas de EE.UU. para reducir la capacidad de fuego de las organizaciones criminales y tener más seguridad en nuestras comunidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *