Administradores del Zoológico Brights en Tennessee confirmaron el nacimiento de una nueva jirafa sin manchas, lo que la convirtió un ejemplar único en el mundo, pues las manchas son una característica del animal.

De acuerdo con investigadores, la última jirafa sin manchas de la cual se tiene registro nació en zoológico de Japón en 1972.

La jirafa nació el pasado 31 de julio y se informó que el nombre que recibirá este ejemplar se decidirá mediante una encuesta, en la cual las opciones son:

  • Swahili Kipekee, que significa “único”,
  • Firayali, que significa “inusual”.
  • Shakiri, que quiere decir “ella es hermosa” y 
  • Jamella, que se traduce “de gran belleza”.

La encuesta se lanzó el pasado 22 de agosto y cerrará el próximo 4 de septiembre, día en que se confirmará cuál fue el nombre ganador. 

Actualmente, la cría de menos de un mes de edad mide un metro con 80 centímetros y se ha adaptado bien al cuidado y la reserva en la cual se encuentra. 

Te podría interesar: EL BURRO ES DECLARADO ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

¿PARA QUÉ UTILIZAN LAS JIRAFAS SUS MANCHAS?

De acuerdo con expertos y zoólogos, las manchas en las jirafas pueden utilizarse para diferentes cosas, según el hábitat en el que se encuentren, pero las más importantes son las siguientes:

  • Camuflaje: Generalmente, este animal se encuentra en el norte de Kenia, Somalia y el sur de Etiopía, por lo que sus tonos amarillos y rojizos son utilizados para esconderse de los depredadores.
  • Regulación térmica: De acuerdo con la Fundación para la Conservación de la Jirafa (FCJ), todas las manchas cuentan con vasos sanguíneos, las cuales sirven para expulsar el calor corporal;
Te podría interesar:  Estadounidenses invaden Tijuana por altos costos de vida en California

Cabe señalar, que las manchas también son patrones únicos que son heredados, pues a pesar de que todas tienen un patrón similar, cada una tiene diferencias, 

Estas se pueden observar en la forma, cantidad, solidez del color, etc. Estudios señalan que estos patrones se transmiten de la madre a la cría y así se pueden identificar las que pertenecen a una misma familia. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *