El Ministro de Medio Ambiente de la India, Bhupender Yadav publicó en su cuenta de Twitter que cuatro cachorros guepardos nacieron en los últimos días, una especie que había sido declarada en extinción en 1952.

Detalló que hace unos meses ocho guepardos de Namibia fueron llevados a la India, posteriormente se descubrió que una de ellas estaba embarazada y ahora se hizo oficial su nacimiento. 

Momentos más tarde de que se confirmara el hallazgo de las crías, el Primer Ministro de la India, Narendra Mod calificó este acontecimiento como una “noticia maravillosa”, además de explicar que se identificó una nueva guepardo embarazada, por lo que la especie continúa en crecimiento.

Te podría interesar: ¿QUÉ ES EL INVIERNO NUCLEAR Y CÓMO PODRÍA AFECTAR AL PLANETA?

El año pasado se reintrodujeron en India ocho guepardos namibios. A principios de este año, otros 12 guepardos llegaron de Sudáfrica para aumentar el contingente.

El anuncio del nacimiento de las cuatro crías se produce pocos días después de la muerte de uno de los guepardos namibios en el Parque Nacional de Kuno, una reserva natural situada a 320 kilómetros al sur de Nueva Delhi, víctima de una insuficiencia renal.

El guepardo asiático fue declarado extinto en India en 1952. 

Te podría interesar:  PRÍNCIPE HARRY GANA JUICIO POR DAÑO Y PERJUICIO; RECIBIRÁ 180 MIL DÓLARES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *