De acuerdo con reportes presentados por la compañía Overture Life, la ciencia logró revolucionar el campo de la reproducción al dar a conocer el nacimiento de los primeros bebés concebidos por robots.

Según la explicación que aparece en el reporte realizado por la empresa, el 23 de abril nacieron en Estados Unidos los bebés que fueron implantados en un robot, por medio del uso de una inyección de espermatozoides.

Las labores realizadas por los ingenieros iniciaron cuando enviaron por paquetería el robot inyector de espermatozoides que ya habían diseñado, posteriormente los trabajadores se trasladaron al hospital New Hope y procedieron con la implantación.

Te podría interesar: COPERNI IMPRESIONA DE NUEVO AL MUNDO DE LA MODA

Para lograr su objetivo de implantar los espermatozoides en el óvulo que se encontraba dentro del robot se utilizaron los siguientes instrumentos:

  • Un microscopio, 
  • Una aguja mecanizada, 
  • Una pequeña placa de Petri,
  • Un control de Play Station 5 y 
  • Una computadora portátil.⁠

El método de implantación consistió en hacer uso de una cámara, la aguja y el control de la consola de videojuegos para mover el contenedor con espermatozoides y depositarlos en el óvulo. 

En total se logró fecundar a 12 óvulos con la ayuda de un sólo robot, 

Los investigadores informaron que el resultado de los procedimientos fueron embriones saludables, y ahora dos niñas, quienes se consideran las primeras personas nacidas después de la fertilización por un robot.⁠

Te puede interesar   KENAN Y KEL REGRESA AL CINE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *