La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), reveló que detectaron un asteroide llamado “2023 DW”, el cual, de acuerdo a sus predicciones, tiene probabilidades de impactar contra la Tierra en el 2046.

La agencia espacial dio a conocer que el asteroide tiene el tamaño aproximado de una alberca olímpica, ya que cuenta con un diámetro aproximado de 50 metros.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046”, declaró la cuenta de Twitter de NASA Asteroid Watch.

Te podría interesar: ¿DÓNDE VER EL ‘BESO CELESTIAL’ DE VENUS Y JÚPITER EN MÉXICO?

Además, aclararon que comúnmente cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.

El asteroide 2023 DW se encuentra en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, es decir, por el momento no representa motivo alguno de preocupación. 

“Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

De acuerdo a datos de la NASA, el objeto espacial fue localizado por el observatorio de MAP de San Pedro de Atacama, en Chile.

Actualmente, el asteroide se encuentra a 0.12 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a 17 millones 951 mil 739.44 kilómetros, por lo que no representa algún peligro para la humanidad.

Te podría interesar:  CHRIS PRATT CONDICIONÓ A LA PRODUCCIÓN DE GDG PARA REGRESAR A LA CINTA

Además, la NASA dio a conocer que el periodo de órbita de este asteroide es de 271 días, por lo cual se estima que pueda “impactar” en la Tierra en febrero del 2046.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *