La NASA informó que la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, fue seleccionada para fabricar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemis V.

Este será el segundo contrato que la agencia especial otorga a una compañía que desarrolla tecnología que puede ser utilizada para las misiones, la primer empresa que recibió una concesión fue Space X, quien tuvo un acuerdo por casi 3 mil millones de dólares en 2021.

El contrato de SpaceX también contemplaba el desarrollo de un sistema de aterrizaje, que será usado en las misiones Artemis III y IV.

Te podría interesar: JAPÓN BUSCARÁ INAUGURAR EXPLOTACIÓN DE RECURSOS EXTRATERRESTRES EN LA LUNA

El trabajo que realizará Blue Origin consistirá en crear “sistema de aterrizaje humano” para la misión Artemis V que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna a la superficie del satélite y permanecer una semana realizando “actividades científicas y de exploración”, según un comunicado de la NASA.

Además de la información otorgada sobre el contrato a Blue Origin, la agencia espacial explicó que para la misión Arteims II, una mujer y tres hombres volarán alrededor de la Luna en 2024, lo cual significará el inicio de una nueva etapa para llegar a Marte.

La misión de diez días alrededor de la Luna tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen, éste último de la CSA.

Te puede interesar   GRUPO FIRME LANZARÁ MARCA DE ROPA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *