NASA

Según la NASA, el Sol emitió dos erupciones poderosas en un breve periodo de tiempo, lo cual coincide con el pico máximo de actividad en el ciclo solar actual de 11 años.

Este evento cósmico fue captado por el observatorio de Dinámica solar SDO de la NASA.

La primera llamada alcanzó su punto máximo a las 11:07 a. m. el 21 de febrero, más tarde siguió una segunda erupción, la cual registró su máximo a las 05:34 p. m. del 22 de febrero.
Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS REGRESA A LA LUNA, AHORA CON SECTOR PRIVADO

Esta bengala está clasificada como bengala X6.3. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Según Europa Press, las erupciones fueron capturadas en imágenes por el Observatorio Dinámica Solar SDO,  el cual destacó el brillo del área superior izquierda del sol, en donde se notó una luz ultravioleta en color verde.

Las erupciones solares son eventos de gran intensidad, las cuales pueden tener repercusiones por radio, redes eléctricas, sistemas de navegación, además de que representa riesgos para naves espaciales y astronautas.

¿Cómo se originan?

Por medio de explosiones de energía provocadas por alteraciones en los campos magnéticos del sol, que pueden liberar radiación de alta energía, además de grandes cantidades de plasma magnetizado al espacio exterior.

Este tipo de fenómenos astrológicos pueden causar daños significativos a infraestructuras tecnológicas, en la tierra y en la órbita.

Te puede interesar   NO HAY NOTICIAS DE NAVE DE JAPÓN QUE DEBÍA ATERRIZAR EN LA LUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *