NASA

La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, emitió un nuevo estudio en donde confirma que la creación de la Luna se pudo haber realizado en cuestión de horas, gracias a un impacto en el espacio. 

Según la información, el origen de la Luna fue provocado por una versión muy diferente a la que hoy tiene el Planeta Tierra y un artefacto identificado como Theia, el cual, se supone que tenía las mismas dimensiones de Marte. 

“Hace miles de millones de años, una versión de nuestra Tierra que se ve muy diferente a la que vivimos en la actualidad fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte, llamado Theia, y de esa colisión se formó la Luna”, explicó la NASA.

No obstante, la agencia detalló que obtener la información exacta de cómo se creó la Luna es un rompecabezas científico, pues, a pesar de que llevan décadas realizando investigaciones, aún no se tiene información concisa.

Los últimos resultados apuntan a que la Luna se creó en cuestión de horas después del impacto entre la Tierra y Theia, pues se lanzaron directamente a la órbita después del impacto.

Esta no es la única teoría sobre cómo es que se creó la Luna, pues de acuerdo con Jacob Kegerreis, investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Ames de la NASA, las anteriores son las siguientes:

  • El origen de la Luna explica que se formó dentro de un remolino de roca vaporizada que formó parte de los restos de una colisión.

No obstante, esta teoría fue descartada porque no explica el por qué la composición entre la Luna y la Tierra son tan similares, por lo cual, se realizaron nuevas investigaciones. 

Te podría interesar:  Furiosa recibe ovación de 7 min en Cannes | Clicketa

De acuerdo con el comunicado de la NASA, la nueva teoría que explica el choque de la Tierra con Theia podría explicar propiedades como la órbita inclinada y la corteza delgada de la Luna, “lo que la convierte en una de las explicaciones más atractivas de los orígenes de la Luna hasta el momento”.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *