Las autoridades de la NASCAR, a través de Elton Sawyer, vicepresidente senior de competencia de NASCAR; confirmaron que no habrá sanciones oficiales para los pilotos Ross Chastain o Noah Gragson por su participación en una pelea en los pits posterior a la carrera el domingo en Kansas Speedway.

 

El vicepresidente dijo que los funcionarios hablaron con ambos pilotos y sus respectivos equipos sobre lo que sucedió:

“Hemos mirado eso, hemos hablado de eso. Continuaremos teniendo conversaciones con Ross y Noah”, dijo Sawyer. “Como hemos dicho antes, nuestro deporte es un deporte emocional.

“Nuestros muchachos, usando el domingo, todos estaban al límite, entonces, cuando sientes que tu día no ha ido como esperabas, y alguien lo ha impactado de una manera que no estás feliz, tú vas a mostrar tu disgusto. Entonces, continuaremos dialogando con esas dos organizaciones y nos aseguraremos de estar en un buen lugar.

“Noah y Ross llegaron a un nivel allí que hubiéramos preferido no haber visto, pero ambos estaban mostrando su descontento por lo sucedido. Una vez más, es un deporte emocional y de vez en cuando vas a tener desacuerdos y vas a ver eso”.

Según relató para el programa oficial de la NASCAR, Gragson no estaba contento de haber terminado golpeando la pared al final de la carrera mientras luchaba de tres en tres con Ricky Stenhouse Jr. y Ross Chastain.

Después de la carrera, Gragson se enfrentó a Chastain en la calle de pits. Los dos hablaron brevemente antes de que Gragson agarrara a Chastain y lo empujara varias veces antes de que Chastain golpeara a Gragson en la cara. Luego, los dos fueron rápidamente separados por oficiales de seguridad de NASCAR.

Te podría interesar:  CONOCE LOS ELEGIDOS DEL TOP 10 DEL DEL DRAFT DE LA NFL

Sawyer dijo que los funcionarios de NASCAR, los que ofician la carrera, tienen instrucciones de no involucrarse en enfrentamientos entre pilotos. Felicitó a los oficiales y a ambos equipos de pilotos por darles espacio a los pilotos:

“Todos lo manejaron muy bien”.

NASCAR realizó modificaciones en su reglamento para la temporada 2023 respecto a este tipo de altercados entre pilotos; y la nueva adición permite a NASCAR multar, suspender y/o revocar la membresía por “confrontación(es) de miembro a miembro con violencia física (p. ej., golpear a otro competidor) y otras manifestaciones violentas como amenaza(s) significativa(s) y/o abuso y /o peligro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *