Según servicios de emergencia aledaños, al menos 26 personas murieron en el naufragio de un barco este domingo en el río Níger, al oeste de Nigeria.

Este sería el segundo accidente de este tipo que sucede en la misma región durante los últimos tres meses.

Al respecto, el portavoz de Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA, por sus siglas en inglés), Ibrahim Husseini, aseguró en un comunicado que se habían recuperado 26 cadáveres, la mayoría mujeres y niños.

Te podría interesar: MUEREN 14 PERSONAS POR INUNDACIONES EN GRECIA

Asimismo, comunicaron que más de 30 personas fueron rescatadas, al momento en el que continúan las operaciones de salvamento.

El barco transportaba a más de cien personas, cuyo destino eran las granjas al otro lado del río, en el territorio de Mokwa.

Asimismo, la NSEMA reveló que el naufragio sucedió cerca de las 07:30 de la mañana, hora local, en la comunidad de Gbajibo, entre las presas de Jabba y Kainji.

A pesar de que las causas del suceso siguen bajo investigación, los servicios de emergencia del estado de Níger han señalado que el motivo más probable fue un exceso de peso o un obstáculo que se interpuso en el recorrido del barco.

Cabe destacar que en África Occidental las embarcaciones de este tipo, de construcción local, suelen utilizarse para el transporte. La mayoría de los accidentes relacionados se atribuyen al sobrecupo en los navíos.

Te podría interesar:  ASTRONAUTAS REGRESAN A LA TIERRA TRAS ESTAR VARADOS UN AÑO EN EL ESPACIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *