NAYIB BUKELE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se declaró ganador ayer de las elecciones presidenciales, antes de que se diera a conocer cualquier resultado oficial sobre las votaciones y ante los cuestionamientos por la prohibición constitucional a la reelección inmediata.

Casi dos horas después se comenzaron a publicar los resultados preliminares, los cuales le otorgaron una amplia ventaja al partido del gobernante Nuevas Ideas.

Te podría interesar: NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR, PACTÓ CON EL CJNG CAPRUTA DE LÍDER PANDILLERO

Con 31.49 por ciento del escrutinio, su partido sumaba casi 1.3 millones de votos, mientras que su rival en segundo puesto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), apenas tenía 110 mil 244 votos.

“Gracias. Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia mundial”, proclamó Bukele desde el Palacio Nacional por la noche.

Previo a los resultados oficiales, Bukele recibió felicitaciones de México, China, Guatemala, Panamá y Paraguay, renovará su mandato por otros cinco años, hasta 2029, con lo que revalidará su estrategia de seguridad, pese a las críticas.

“Sería la primera vez en un país que existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición, junta, sería pulverizada”, indicó.

Te podría interesar:  Comisiones aprueba ingreso de militares de EU a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *