A través de un acuerdo colectivo, la NBA y la asociación de jugadores de baloncesto aprobaron el uso de la marihuana con fines recreativos sin que los basquetbolistas sean sancionados; el acuerdo comprende una duración de siete años a partir de la temporada 2023-2024.

De esta manera, la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos, sigue los pasos de las Grandes Ligas de béisbol o de la UFC con una nueva normativa que también pretende sentar precedentes en el deporte de espectáculo; pero que la Agencia Mundial Antidopaje sigue sin aprobar.

En temporadas pasadas y hasta la temporada 2022-2023; si un jugador daba positivo en tres ocasiones al consumo del cannabis, recibían una sanción de cinco partidos sin actividad en la duela.

Esta decisión llega después de la presión que habían ejercido los jugadores en las últimas temporadas, especialmente con estrellas reconocidas como Kevin Durant.

Como resultado de las negociaciones, la NBA eliminará los controles a partir de la próxima temporada.

Esta situación cambiará gracias a que la ‘burbuja’ de Orlando ayudó a ver esta circunstancia desde otra perspectiva.

El punto de inflexión llegó tras la burbuja de Orlando, donde la Covid-19 obligó a que los jugadores viajasen hasta allí y no pudiesen consumirla:

“Allí se rompió el estigma de que no podías jugar si tomabas. Es un momento en el que estás en paz con tu mente, con tu cuerpo, con tu alma. Y puedes salir allí fuera y solo jugar. Esto es lo que quieres”, explicó JR. Smith, ex jugador y uno de los fieles defensores de esta sustancia.

Tras la aprobación de este convenio, donde solo falta el visto bueno de las franquicias, se ha producido una decisión histórica en el mundo del deporte.

Te podría interesar:  NBA: KAWHI LEONARD FIRMA EXTENSIÓN CON LOS CLIPPERS DE LOS ANGELES

Cada vez más modalidades, en especial las estadounidenses, habían coqueteado con dar el visto bueno a la marihuana, y la NBA se ha convertido en la última en aceptarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *