NBA

Los Minnesota Timberwolves hicieron historia el domingo por la noche contra los Denver Nuggets al remontar una desventaja de 20 puntos para ganar el decisivo séptimo partido  y avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Dallas Mavericks.

Y ahora se ha dado a conocer que el partido no solo fue histórico por lo deportivo, sino porque una audiencia histórica lo estaba presenciando

Según la NBA, el séptimo partido del domingo entre los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets tuvo una media de 8,41 millones de espectadores en TNT/truTV/Max, lo que lo convierte en el partido de la primera o segunda ronda de los playoffs más visto de la historia en TNT Sports. Así mismo, el domingo también fue el día de mayor actividad en la aplicación de la NBA y en NBA.com.

Partidos más vistos de la NBA

8.41 millones de espectadores es una cifra espectacular, sin embargo, aún se encuentra muy lejos de los partidos más vistos de la historia de la NBA.

  1. Juego 6 Finales de la NBA de 1998
  • (22,3, 35,89 millones de espectadores)
  • El último partido de Jordan con los Bulls fue el más visto de la historia de la liga y el broche de oro a su ilustre carrera en Chicago.
  1. Juego 6 Finales de la NBA de 1993
  • (20,3, 32,1 millones de espectadores)
  • Después de que los Suns ganaran sorprendentemente el quinto partido en Chicago, muchos pensaron que los Bulls estaban en apuros. El sexto partido se jugó en Phoenix y Horace Grant solo anotó un punto en el partido anterior.
  1. Juego 7 Finales de la NBA de 2016
  • (15,8, 31,02 millones de espectadores)
  • El séptimo partido de las Finales de 2016, el más visto de la NBA en la era moderna. Con más de 31 millones de espectadores.
  1. 1997 NBA Finals Juego 5 (El Juego de la Gripe)
  • (20.1, 19.5 millones de hogares, aproximadamente 31 millones de espectadores)
  • Utah igualó la serie a 2-2 tras perder los dos primeros partidos, por lo que el quinto partido de las Finales de 1997 era una obligación para los Jazz. Tendrían que volver a Chicago para el 6º partido, y había pocas posibilidades de que un equipo pudiera ganar dos partidos seguidos al final de una serie de playoffs en ese ambiente hostil.
Te puede interesar   Rudy Gobert nombrado jugador defensivo del año

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *