LUKA DONCIC

Los Dallas Mavericks no podrán contar con Kyrie Irving en los próximos partidos después de que el escolta estrella sufriera una lesión en el pie, pero la sola presencia de Luka Doncic es suficiente para calmar los nervios de los aficionados de los Mavs, que lo único que querrían es que el equipo siguiera dejando atrás su decepcionante final de la temporada pasada. Y el lunes por la noche, fue Doncic quien se encargó de vencer a los Memphis Grizzlies en su victoria por 120-113.

El niño prodigio esloveno lideró a los Mavs en anotación con 35 puntos, poniendo en jaque a la defensa de los Grizzlies con su continuo dominio anotador desde los tres niveles.

Aunque su porcentaje de tiro en general no fue muy bueno (9-21 para un 42,8%), encestó un 50% desde la línea de fondo en 10 intentos y, al hacerlo, consiguió una épica hazaña desde el triple que ni siquiera el mejor tirador de triples de todos los tiempos, Stephen Curry, fue capaz de lograr.

Te podría interesar: COPA TELMEX TELCEL 2023: QUERÉTARO ALBERGÓ EL TORNEO DE BALONCESTO MÁS GRANDE A NIVEL NACIONAL

HOMBRE DE RÉCORDS 

El lunes por la noche, Luka Doncic anotó el triple número 1.000 de su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador más rápido de la historia de la NBA en conseguirlo. La estrella de los Mavs logró unirse al club de los 1.000 en solo 351 partidos, por detrás del tirador de los Indiana Pacers Buddy Hield, que consiguió este increíble logro en exactamente un partido menos que Doncic.

Te podría interesar:  IGUODALA REGRESA A JUGAR SU ÚLTIMA CAMPAÑA CON WARRIORS

Para poner el dominio de Luka Doncic en perspectiva, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estaba a seis días de cumplir 27 años cuando cruzó la marca de los 1.000 (Curry también necesitó 396 partidos para lograrlo). Por supuesto, Curry era un novato mayor que Doncic.

Dado lo joven que es Luka Doncic, existe una posibilidad realista de que acabe desafiando el récord histórico de triples de Stephen Curry cuando llegue a la parte final de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *