El Heat sigue sorprendiendo en los playoffs de la NBA. Miami se presentó en el TD Garden de Boston para sacarle a los Celtics la primera victoria de las Finales de la Conferencia Este tras imponerse 123-116 en la duela con un gran Jimmy Butler.

 

Normalmente, los juegos entre ambos equipos suelen ser muy cerrados y esta ocasión no iba a ser la excepción. El primer cuarto fue para los Celtics por diferencia de solo 2 puntos. El juego en equipo, la forma de mover y pasar el balón era la clave del juego de los locales, mientras que Miami estaba dependiendo mucho de lo hecho por Jimmy Butler que ya acumulaba 12 puntos a su cuenta.

 

En la segunda parte continuaron intercambiando la ventaja por cada posesión del balón entre los dos equipos. No fue hasta que faltaban tres minutos y medio que Boston encontró una racha positiva en la que hilvanaron 15 puntos por 3 acertados del Heat para establecer una distancia en el marcador por primera vez de doble dígito. Los Celtics terminaron yéndose al descanso ganando 57-66. 

 

Dos intentos erróneos de triple por parte de Boston por dos acertados de Miami acortaba la ventaja a solo una posesión apenas comenzando la tercera tanda. Antes de pasar a los últimos 12 minutos, Jimmy Butler se encargó de darle la ventaja al Heat con triple a la antigua. 

 

El tercer cuarto culminó con un TD Garden silenciado por Miami que ya ganaba 103-91, sin embargo, los Celtics cambiaron el chip y salieron decididos a buscar esa remontada y casi lo lograban comenzando el último rollo. Boston consiguió 7 puntos sin respuesta para reducir la desventaja a 5, pero Jimmy ‘Buckets’ se encargó de que eso fuera los más cerca que estuvieran de empatarlos. 

Te podría interesar:  YA ESTÁ AQUÍ LA NFL; COMIENZA LA ACTIVIDAD DEL EMPARRILLADO

 

Miami dio la primera campanada de la mano de Butler que culminó el partido con 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en sus estadísticas personales.

 

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *