El pasado 19 de febrero se llevó a cabo el fin de semana de las estrellas. Utah se vistió de gala para recibir a los mejores basquetbolistas de la temporada, entre ellos, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron los respectivos capitanes, además de jugadores como Kyrie Irving, Luka Doncic y el ganador del MVP, Jason Tatum, entre otros.

 

La pausa de All Star Weekend marca el inicio de la parte final de la temporada regular. El día de hoy regresa la actividad y los equipos comienzan a pensar en los playoffs o play-in dependiendo la posición en la que se encuentren. 

 

En el oeste, los Denver Nuggets de Nikola Jokic se perfilan para quedarse con el primer puesto de la conferencia, mientras que los Memphis Grizzlies buscan alcanzarlos. De la segunda posición a la octava posición se encuentra los Kings, Clippers, Suns, Mavericks, Pelicans y Timberwolves, todos ellos con más de 30 triunfos y menos de 33, por lo que las posiciones pueden variar mucho conforme cada partido. 

 

Te podría interesar: EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NBA MENOS VISTO EN DÉCADAS

 

En cuanto a la conferencia de este, los Celtics aventajan a los Milwaukee Bucks por un solo triunfo. 42 triunfos para el conjunto de Massachusetts y 41 para el conjunto de Wisconsin mientras que en el tercer lugar se encuentran los 76ers con 38 triunfos, en 4to los Cavaliers con la misma cantidad de triunfos, pero con más derrotas y un poco ms abajo los desarmados Brooklyn Nets con 34 triunfos.

 

Más allá de los actuales records, debido a los traspasos en el último mes, nuevos equipos han surgido como serios aspirantes al título, entre ellos los Phoenix Suns, quienes con la llegada de Kevin Durant se convirtieron probablemente en el equipo más completo de toda la NBA. 

Te podría interesar:  Kylian Mbappé: "Tengo el sueño de ganar la Champions con PSG"

 

Es parecido el caso de los Dallas Mavericks tras la llegada del Kyrie Irving. Con la llegada de uno de los mejores botadores de la NBA, aunado al nivel y el talento de Luka Doncic, el conjunto de Texas es uno de los serios aspirantes.

 

La temporada regular termina el próximo 9 de abril. Tan solo dos días después, del 11 al 14, se juega el Play-in para que a partir del 15 de abril den inicio los Playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *